Diversidad y uso de hongos comestibles en Aysén, Chile

PostalConoSur

En la región de Aysén la recolección de la morilla (Morchela spp.) se practica en las comunidades involucrando a toda la familia y genera una fuente de ingresos importante durante la temporada. Sin embargo el conocimiento sobre otros tipos de hongos comestibles en la región es escaso. Frente a ese desafío, el proyecto HONGUSTO (ejecutado por la Universidad de Magallanes sede Coyhaique, con un fondo de Innovación Social de CORFO,) reúne a biólogos, sociólogos y recolectores. Se trata de incrementar el conocimiento sobre la diversidad de hongos de Aysén, junto con diversificar actividades para las comunidades, por ejemplo el consumo y la venta de nuevos tipos de hongos o el desarrollo de plantas caseras de cultivo.

Nuestra primera campaña nos llevó por toda la provincia, dando talleres y entrevistas en varias localidades y escuelas, y un conversatorio en la capital regional, Coyhaique. Exploramos zonas de una naturaleza virgen espectacular y la movida de la gente frente a nuestra iniciativa fue increíble. Nunca hablé tanto de hongos en mi vida ¡Gracias Aysén!

Camille Truong, Investigadora de postdoctorado, Universidad de Florida (USA) & amp; Centro Austral de Investigaciones Científicas, Tierra del Fuego (Argentina).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s